Brandsen

Daniel Cappelletti participó de un acto en la UBA junto a Daniel Salvador y Graciela Fernández Meijide

Daniel Cappelletti participó de un acto en la UBA junto a Daniel Salvador y Graciela Fernández Meijide 1

El intendente Daniel Cappelletti participó en el día de ayer, miércoles 7 de junio a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, de la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires a la Prof. Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide y al Dr. Daniel Marcelo Salvador.

El acto contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional, entre otros, el Dr. Ricardo Gil Lavedra. Los homenajeados tuvieron una decisiva participación en la etapa del retorno a la democracia. Se trata de un acto de estricta justicia, a partir del compromiso y la responsabilidad demostrada en la histórica hora.

Graciela Fernández Meijide dictó cursos y seminarios sobre Derechos Humanos en la UBA y en la UNLP. También publicó varios libros, participando en eventos y reuniones internacionales relacionadas al área de su especialidad. Fue Diputada y Senadora Nacional, Ministro de Desarrollo Social y Medio Ambiente y Secretaria de Recepción de Denuncias de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). Ha obtenido numerosos premios y distinciones. Es miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de Inter-American Dialogue; ha sido miembro del Consejo de Presidencia, de la Mesa Directiva y de la Comisión Ejecutiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Daniel Salvador se desempeñó como Senador y Diputado en la Provincia de Buenos Aires y Diputado Nacional. Director Nacional de Seguridad en el Ministerio del Interior, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y Secretario de Procesamiento de Datos de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). Autor de libros y recibió el Premio “Julio César Strassera” del Honorable Senado de la Nación Argentina, entre otras distinciones.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba