Provincia

Daniel Gollan: “Controladamente se puede hacer un uso recreativo de la marihuana”

Daniel Gollan: “Controladamente se puede hacer un uso recreativo de la marihuana” 1

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires consideró que el consumo de cannabis “podría aceptarse con parámetros”

El exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan se refirió hoy al debate por la legalización de la marihuana abierto por el presidente Alberto Fernández y sostuvo que es un tema que se discute actualmente en el mundo.

“Controladamente se puede hacer un uso y podría aceptarse con parámetros”, consideró el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

“Es uno de los temas que se debaten y se resuelven en el mundo. Estudié mucho este tema cuando estuve en la Anmat por el uso de estupefacientes y participé de varios foros”, explicó Gollan en diálogo con CNN Radio.

“Es un debate ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas que produjo mucha más mortalidad y corrupción”, opinó el ministro de Salud de la Provincia.

El exministro de Salud indicó que la legalización de la marihuana “tarde o temprano” se va a imponer. “El uso medicinal ya está fuera de discusión, por suerte, y se terminó imponiendo”, expresó el precandidato a diputado.

“Es un tema complicado y tiene múltiples aristas, pero tiene que ser debatido. Hay una dicotomía enorme entre lo que pasa y las reglamentaciones”, concluyó Gollan al respecto.

Por otro lado, al ser consultado por las recientes críticas de su contrincante electoral el precandidato a diputado bonaerense por el radicalismo Facundo Manes, Gollan manifestó: “Tiene un conocimiento de un tema muy concreto y especializado que no aplica para lo que la gente necesita para mejorar el acceso a la salud. Es muy específico”.

Por su parte, Manes calificó ayer la gestión de Gollan como “pésima” y en diálogo con TN gráfico su postura al decir que 53.000 muertos, la mitad de las víctimas de Covid de la Argentina, ocurrieron en la Provincia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba