Puntocarne
Nacionales

Daniel Gollan, tras la polémica con Moria Casán: “Vacunar a gente conocida sirve como ejemplo"

Daniel Gollan, tras la polémica con Moria Casán: “Vacunar a gente conocida sirve como ejemplo" 1

Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, defendió la convocatoria a famosos para que apliquen la Sputnik V contra el coronavirus, después de la polémica que se generó por la invitación a Moria Casán para recibir la dosis. "Vacunar a gente conocida sirve como ejemplo para que después se vacunen montones", dijo el funcionario bonaerense.

"Vacunar a gente conocida, querida por la sociedad, sirve. La idea es convocarlos, como parte de la campaña de difusión", expresó el ministro.

"Es un acto, no individual, sino un ejemplo para que se vacunen montones de gente. Esta herramienta me parece totalmente válida. Cualquier herramienta que sirva para que la gente se vacune es válida, siempre que sea ética", dijo Gollan en "Radio El Destape".
Y remarcó: "Si yo invierto una vacuna en una persona para que después se anoten 500 mil, me recontra sirve".

Como antecedente, recordó la convocatoria a los intendentes: "La gran mayoría se vacunó, incluso de la oposición. Y ellos mismos nos decían: 'la gente ve que si se vacunó el intendente, ellos también quieren'".

Te puede interesar:  Las jubilaciones aumentarán 12,12% a partir de junio y la mínima quedará en $23.064

"La batalla de la desconfianza se la estamos ganando. Siempre digo que no jueguen con la vacuna, no garpa, no garpa; la vacuna les va a ganar a todos", aseguró.

Las declaraciones del ministro llegan días después de que Moria Casán ventilara una invitación para recibir la vacuna rusa. Desde el Gobierno nacional salieron a aclarar que la vedette formará parte del plan dirigido a referentes de la cultura, aunque desmintieron que fuera a vacunarse este viernes, ya que ese programa está demorado por el retraso en el arribo de más dosis de la Sputnik.

Gollan también detalló que, tras la publicación de The Lancet, se aceleró el ritmo en las inscripciones para recibir la vacuna rusa.
"En los hospitales veíamos que mucha gente aún esperaba. Vieron que a los que sí se vacunaron no les pasó nada malo y que se generaron anticuerpos, entonces ahora empiezan a pedir turno", contó el funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

Y se ilusionó: "Hay algunos rezagados y desconfiados todavía, pero el efecto contagio va a ser enorme".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba