Brandsen

De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad

De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad 1

Durante el aislamiento que se llevó a cabo en 2020, mientras charlaban, surgió esta idea -que para unos es una “locura”- de dejar de lado todo lo que estaban haciendo para salir a recorrer Argentina y el resto de América.

En 2021 se dedicaron a preparar el colectivo en el que se iban a adentrar en esta pintoresca aventura y en 2022 saltaron a la ruta.

Hoy, luego de cuatro meses de visitar parte de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia, la familia Bugarin-Piovano regresó a Brandsen para saludar a allegados y a los amigos que supieron cosechar acá, comprar suministros y recargar pilas antes de seguir viaje por el resto del país.

De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad 2

Mientras sus hijos más pequeños, Gonzalo y Federico, jugaban en la plaza principal, y la mayor, Selene, era requerida por sus excompañeras del Instituto “Santa Rita”, Suyai y Diego recibieron a detrasdelanoticia.com.ar en el micro, bautizado como “La Niña Bonita”. Ante la atenta mirada de una pareja brandseña que proyecta una aventura similar, brindaron detalles sobre este viaje que fue seguido por muchos a través de las redes sociales, especialmente por la cuenta de Instagram @ohana.viajera.

En el principio de la charla, Suyai contó que el saldo de lo recorrido hasta ahora “fue más que positivo, superó ampliamente nuestras expectativas. Nos encontramos con muchísimas personas que hacen lo mismo, es más, con una familia que conocimos en El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, realizamos una buena parte del viaje juntos”.

“Hay mucha gente que salió a la ruta después del aislamiento y, para sorpresa de muchos, la mayoría no tiene un alto pasar económico ni son hippies, es de clase media como nosotros y también eligió cambiar su estilo de vida”, agregó.

De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad 3

Para sustentarse, esta familia viajera vende pochoclos, sahumerios y mates artesanales pintados por sus integrantes. El primero de los productos es el que más salida tiene.

“Generalmente vamos a ferias artesanales, plazas, parques o a la salida de las escuelas –relató Diego-. En el lugar que más vendimos fue en la localidad de Perito Moreno, en el norte de Santa Cruz. Ahí hasta en un partido de fútbol estuvimos con el carrito. Nos fue muy bien. También, en un parque en Zapala, Neuquén, donde había un encuentro evangélico. En Junín de los Andes, por ejemplo, estábamos afuera de un colegio y llamaron a la Policía, pero nos dejaron seguir”.

Te puede interesar:  Avanzan las obras en el Club Las Mandarinas de Brandsen

Con respecto a la materia prima que utilizan, no pueden llevar mucha cantidad en el colectivo por el lugar que ocupa. Por eso, la compran a sus proveedores vía online y piden que se la manden a un punto por el que calculan pasar días después.

De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad 4

En lo que se refiere al viaje en sí, destacaron el difícil recorrido por el Paso Garibaldi, antes de llegar a Ushuaia. Al recordarlo, a ambos se le llenaron los ojos de lágrimas porque arribar a esa ciudad significó cumplir con un importante objetivo de este viaje. En este punto, durante el regreso, los sorprendió una pequeña nevada en pleno verano, los que los llenó aún más de felicidad.
Pero no todo fue color de rosa con la nieve, porque una tormenta los complicó mucho en el centro de la provincia de Santa Cruz: “habíamos salido de una localidad que se llama Gobernador Gregores –narró Diego- con una lluvia que luego se transformó en una fuerte nevada y que más tarde congeló la ruta. Nada de eso estaba pronosticado. Tuve que manejar con muchísima precaución, porque estaba muy resbaladizo hasta que, por suerte, llegamos a un parador. Ahí viajábamos con un neerlandés que recorría la Patagonia, al que llevamos por unos kilómetros”.

Otras de las dificultades que Diego contó fue “la rotura de la batería del colectivo entre Bahía Blanca y Río Colorado, en un lugar donde no había señal de celular. Allí nos ayudaron unos camioneros, que casualmente nos había visto en una estación de servicio en la primera ciudad. Uno de ellos nos prestó la batería del equipo de frío del transporte y se la devolvimos 50 kilómetros más adelante, cuando comprarnos una nueva”.

Te puede interesar:  Tan solo en el mes de mayo, Anses invirtió en Brandsen $417.800.000: conocé en que se destinó
De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad 5

“La gente es muy solidaria en el interior. Las personas ven que tenés una dificultad y enseguida te dan una mano. Es más, a veces cuando estábamos en algún pueblo, nos golpeaban la puerta para ver si necesitábamos algo o simplemente preguntaban qué vendíamos para ayudarnos. También, nos acompañamos mucho entre los otros viajeros que recorren las rutas. Ojo, desde que llegamos a Brandsen mucha gente que no conocíamos se acercó para colaborar con nosotros”, destacó Suyai.

En tanto, en lo que se refiere a de la educación de sus tres hijos, que se realiza mediante una plataforma virtual, comentó que “se complica con los tiempo que se manejan entre los viajes y la venta de los productos, pero, a pesar de ello, los tres están al día”.

El viaje de esta familia llamó la atención de varios medios de comunicación y fueron entrevistados en diversos pueblos, como así también por la señal Telefé de Bahía Blanca, donde el reportaje fue emitido en vivo en el noticiero nocturno, y la TV Pública, en el programa que conduce el exarquero Sergio Goycochea, durante la estadía en Río Gallegos.

De Brandsen hasta Alaska: la familia que sueña con recorrer toda América está de visita en la ciudad 6

El saldo durante la primera parte del viaje fue más que positivo. Ahora los esperan las rutas del litoral, luego las del norte y después las del centro del país. Allí encontrarán más lugares por conocer de esta querida Argentina, se toparán con nuevas aventuras y dificultades, y habrá más gente que les dé una mano.

Fecha de regreso no tienen (estiman que será cerca de fin de año). Lo que sí tienen son muchas más ganas que al principio de adentrarse en este recorrido que a medida que suma kilómetros queda más grabado a fuego en sus corazones.

Por Maximiliano Tondato

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba