General

¡De no creer! Usurparon un colegio de Moreno y no puede retomar las clases presenciales

¡De no creer! Usurparon un colegio de Moreno y no puede retomar las clases presenciales 1

El sábado pasado hubo amenazas y se terminaron tomando tres sectores del edificio. Se trata de tres salones de unos 160 metros cuadrados que fueron ocupados mientras procedían limpiarlos y desinfectarlos. 

Desde el colegio se informó que “mientras nuestro gasista estaba trabajando, estas personas ingresaron a los salones, donde además tenemos el 50% del mobiliario que debimos retirar y guardar en las aulas en virtud de la presencialidad cuidada”. Luego aseguraron que “hay un patrullero dentro del patio de la escuela custodiando el resto de las instalaciones y están hechas las denuncias pertinentes”.

Daniel Linera, el sacerdote a cargo de la escuela, denunció que los usurpadores actuaron con violencia y que lo amenazaron de muerte: “me dijeron en la cara: ‘Te vamos a matar’”.

Según reconstruyeron desde el colegio, los “inconvenientes” en la escuela vienen produciéndose desde hace un mes, pero el conflicto se remonta desde hace al menos dos años. Es que los ocupantes alegan ser propietarios legítimos del inmueble. Por eso se mantiene una instancia de mediación entre las partes.

El titular de la UFI N°5 del departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Emiliano Buscalia, confirmó que existe una “causa penal por usurpación” de los predios en disputa y que si bien se había analizado una orden de desalojo, la contraparte presentó “documentos consistentes de boleto de compra y venta”, por lo que deberá determinarse la validez de la posesión.

Te puede interesar:  En Jujuy la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para empleados públicos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba