Provincia

“Dejá de bolichear”, el pedido de Daniel Gollan ante la segunda ola de coronavirus

“Dejá de bolichear”, el pedido de Daniel Gollan ante la segunda ola de coronavirus 1

En medio de la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió "dejar de bolichear".

Lo hizo a través de Twitter y señaló que "no es un gran esfuerzo" para intentar contener al virus.

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde", escribió Gollán en un mensaje que apunta a los jóvenes.

El llamativo pedido del titular de la cartera sanitaria provincial se da horas antes de una reunión clave con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y con su par porteño, Fernán Quirós, en la que analizarán medidas para intentar frenar el aumento de los casos.

Es que la provincia y la Ciudad de Buenos Aires son, al igual que en la primera ola de contagios, son los distritos más afectados.

Te puede interesar:  Hernán Piquín será a precandidato a concejal en el municipio de Pilar

Poco antes del reclamo por Twitter de Gollan, Vizzotti pidió "tres semanas de un esfuerzo más grande", y habló de medida "intensas y transitorias" para contener el virus.

Vizzotti insistió con que "las medidas que tienen más impacto positivo son las intensivas, transitorias, tempranas y localizadas", generalmente para disminuir el tránsito de las personas.

Según trascendió, hay consenso entre los funcionarios del AMBA y el Gobierno nacional para aplicar medidas que restrinjan las reuniones sociales por las noches.

Además, el particular pedido de Gollan se da poco después de la clausura del reconocido boliche de zona oeste Pinar de Rocha, que  fue clausurado luego de que se realizaran fiestas multitudinarias.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran un recital de Damas Gratis con gran cantidad de público,​ sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba