Arnoldo Díaz fue interceptado por delincuentes que lo obligaron a entrar a su casa para desvalijarlo. La mujer de la víctima reportó el hecho a la Policía. Los sospechosos fueron arrestados a horas del hecho
Arnoldo Díaz, de 70 años, un jubilado que había trabajado en el Hospital Garrahan, fue asesinado ayer miércoles por delincuentes en su casa de Remedios de Escalada, jurisdicción de Lanús.
Los delincuentes lo interceptaron mientras paseaba a su perro para ingresar a su casa y cometer una entradera. El personal de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense arrestó a dos sospechosos a pocas horas del hecho.
El crimen fue alertado por la pareja de Arnoldo, de 70 años, que aseguró que su esposo, al salir con el animal, fue atacado por un hombre que lo obligó a ingresar a su domicilio en la calle Guido Spano. Allí, forcejearon con la mujer. En el medio del episodio, uno de los delincuentes tomó un cuchillo tipo Tramontina y apuñaló a Arnoldo en el abdomen, por la espalda y en la cabeza.
Luego, ambos escaparon tras llevarse celulares, dinero en efectivo y la alianza de boda de la víctima. Arnoldo fue trasladado al Hospital Evita, donde murió a las 2 AM.
De inmediato, con apoyo del Centro de Monitoreo que tiene registro de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, se activó un operativo de saturación entre policía y Seguridad Ciudadana municipal en busca de los sospechosos. Las cámaras claramente mostraron a los delincuentes en las inmediaciones de la casa de Díaz. El primer acusado fue detenido en Don Orione y José Hernández, precisamente en Remedios de Escalada.
El hombre fue identificado como Sandro Jonathan G. (33), quien al momento de la aprehensión, sólo se había cambiado de campera. Sus zapatillas estaban manchas de sangre y las huellas coincidían con las pisadas que dejó en la casa de la víctima.
El delincuente se encontraba junto a otro sujeto que sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el criminal llevaba puesta al momento del robo. A su vez, durante la requisa los agentes policiales encontraron uno de los celulares que pertenecía al matrimonio y las alianzas correspondientes.
Actualmente, el sospechoso está a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 Lanús - Avellaneda, a cargo del Dr. Gastón Fernández