Nacionales

La Asociación Síndrome de Down repudió a Milei por usar la palabra "mogólico" como insulto

La Asociación Síndrome de Down repudió a Milei por usar la palabra "mogólico" como insulto 1

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) lanzó la campaña nacional “Insultos” en repudio al uso de la palabra “mogólico” por el candidato a presidente de la Libertad Avanza,Javier Milei.

Esta campaña nacional plantea mediante esta campaña que la utilización de la palabra “mogólico” constituye un acto de discriminación, tal como lo han expresado personas con síndrome de Down y sus familias.

En ese sentido, ASDRA manifiesta su “profundo rechazo al uso de la palabra mogólico como insulto por parte del candidato a presidente por La Libertad Avanza Javier Milei. El término se ha utilizado históricamente en relación a las personas con síndrome de Down y su uso como agravio es discriminatorio”.

Asimismo, desde la asociación explicaron que “la utilización de la palabra mogólico u otras relacionados como insulto es discriminatoria ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down”.

Te puede interesar:  Alberto Fernández hablará hoy por cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

“El término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. Es decir, sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla”, cerraron mediante un comunicado en su página oficial

El discurso de Javier Milei que generó el repudio de ASDRA

Tiempo atrás, Javier Milei arremetió furioso contra el economista Roberto Cachanosky y expresó: “Te recuerdo que hasta hace poco las reuniones de liberales se hacían en un ascensor, y sobraba espacio. Entonces ese mismo boludito lo que empezó a hacer es decir la batalla cultural, la batalla cultura”.

“A ver pedazo de mogólico, imbécil, tarado. La batalla cultural tampoco se puede dar, porque hay algo llamado censura”, cerró el candidato a presidente de la Libertad Avanza.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba