Desbarataron banda narco lujosa. Incautaron droga, autos de alta gama y dinero | DLN
SEGUINOS

Región

Desbarataron banda narco lujosa. Incautaron droga, autos de alta gama y dinero

Publicado el

Por

En las últimas horas, y tras 30 allanamientos, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda narco lujosa, denominada “Los Reyes del Norte”; que operaba en Nordelta. Detuvieron a 14 personas y ecuestraron más de un millón de pesos en efectivo, LSD, éxtasis, cocaína, cristal y marihuana lista para ser comercializada, un yate y autos de alta gama.

Las 14 detenciones llevadas a cabo por la cartera de seguridad, dirigida por el ministro Cristian Ritondo, se dieron durante la noche del jueves en el norte del Conurbano bonaerense. Durante el operativo, además, fueron incautados millones de pesos distribuidos en fajos y cajas de seguridad.

Según las investigaciones, la banda se dedicaba a la venta de cocaína, LSD y éxtasis a gran escala, y tenía al menos dos financieras por las cuales lavaban el dinero. Además tenían autos lujosos, lanchas y yates.

Efectivos policiales lograron capturar a los narcos y decomisar 6 kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, un kilo de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

Durante los operativos incautaron un millón de pesos en efectivo, autos lujosos, un yate y embarcaciones. Entre los autos había un BMW, una camioneta Range Rover Evoque, Chrysler Pt Cruiser, Fiat 500, Ford Focus, Volkswagen Vento, Renault Kangoo y Peugeot 206.

“Los sospechosos vivían a todo lujo. Tenían factuosas casas, automóviles de alta gama y hasta un yate”, explicaron fuentes policiales abocadas al caso. El seguimiento a la banda delictiva llevaba 3 años, indicó Ritondo.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

De acuerdo a la investigación, la banda era liderada por un sujeto conocido como “Reyes”, quien alternaba domicilios entre Nordelta, un Country en Escobar y un barrio semi cerrado en El Remanso, partido de Exaltación de la Cruz.

Las tareas fueron supervisadas por el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, y la Secretaría N° 1 de Gregorio Rueda.

Mira el video aqui debajo:




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.