Negociarán congelar los precios de los alimentos de la canasta básica hasta fines de marzo 1
Nacionales

Negociarán congelar los precios de los alimentos de la canasta básica hasta fines de marzo

Con el fin de lograr  contener la inflación en los bienes más sensibles, el Gobierno pedirá a fabricantes de alimentos y supermercadistas en los próximos días que congelen más de 50 productos de la canasta básica hasta fines de marzo de 2020.

De acuerdo con información aportada por varios referentes del sector privado que mantuvieron diálogo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, el pedido oficial será el congelamiento de un conjunto de productos básicos por el término de tres meses, por que se estima que rija desde este mes hasta fines de marzo de 2020.

El programa Productos Esenciales desaparecerá dentro de la estructura de Precios Cuidados, que será renovado el próximo 7 de enero, y en la visión del Gobierno -según los interlocutores empresarios- "hubo incrementos excesivos por lo que la canasta básica debe quedar en parte congelada".

En las reuniones próximas, los productos elegidos para sostener sus precios serían la leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, frutas, verduras, yerba mate, galletitas (dulces y saladas), yogur, cacao y conservas, entre otros bienes. Aunque no existe mayor claridad al respecto, los indicios marcan que el Gobierno apuntará a los productos contenidos en Precios Cuidados, y que por fuera del programa los valores no estarán frenados, aunque con mucho mayor control sobre la estructura de costos.

Te puede interesar:  Massa: "No creo en el suicidio de Nisman"
Negociarán congelar los precios de los alimentos de la canasta básica hasta fines de marzo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba