Nacionales

Desde el viernes Gendarmería saldrá a controlar las rutas para desalentar la circulación

Desde el viernes Gendarmería saldrá a controlar las rutas para desalentar la circulación 1

La ministra de Seguridad, Sabina Freseric, anunció este miércoles que Gendarmería Nacional realizará controles en las rutas del país para desalentar la circulación de autos que se dirijan a destinos turísticos durante el fin de semana largo, ante la recomendación del Gobierno de quedarse en las casas por la pandemia del coronavirus.

Ante los próximos feriados del 23 y 24 de marzo y las licencias extraordinarias por el coronavirus, el Gobierno quiere evitar que la población actúe como en vacaciones y por eso desde el Ministerio de Seguridad nacional planificaron "retenes en las rutas" con gendarmes para "dificultar el tránsito" de los posibles turistas que no cumplan con las recomendaciones sanitarias.

"Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y solo permitir el paso de transporte de carga", adelantó Frederic, quien aclaró que si bien el Ministerio de Seguridad tomará acciones para desalentar el desplazamiento, por ahora "no es un delito" trasladarse por las rutas en forma particular.

Te puede interesar:  Un camionero lleva medio mes preso en Formosa por bajar a controlar la descarga

Con respecto a la situación del turismo y el hospedaje de aquellos que circulen durante el fin de semana largo, recordó: "Los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y además hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la Costa o en otros lugares del país".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba