Mañana se iba a desarrollar una audiencia en los tribunales de Dolores. Debido al brote pandémico, la Cámara de Apelaciones decidió posponerla.
Este jueves estaba previsto el citado encuentro para que la justicia determine si da lugar al pedido de la defensa de los rugbiers de obtener la prisión domiciliaria que tanto repudio generó en la sociedad.
Incluso la madre de Fernando Báez Sosa, tal como informó DLN, grabó un mensaje días atrás destinado las autoridades judiciales: "Que el 19 se haga justicia. ¡Y no a la domiciliaria!"
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones expresó que: "Se resuelve dejar sin efecto la audiencia designada para el día jueves. Notifíquese a las partes y al Servicio Penitenciario para que deje sin efecto el traslado dispuesto de los detenidos".
En el escrito se hace alusión a la resolución 149/20 de la Corte Suprema de Justicia que pide extremar medidas de prevención y cuidado en medio del brote del coronavirus que en nuestro país, de momento, ya lleva 79 afectados confirmados.
Si bien no hay una fecha de reprogramación confirmada, lo cierto es que luego de analizar las viviendas de los rugbiers para saber si estaban aptas física y satelitalmente (para el funcionamiento de tobilleras) en una eventual prisión domiciliaria, en abril los ocho detenidos serán sometidos a exámenes psicológicos.
Estas pericias servirán al juez Mancinelli "si cada uno comprendió la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones al momento del hecho, evaluar estructura de personalidad del imputado".

