General

Dos meses sin Fernando: Suspendieron una audiencia clave con los rugbiers por el coronavirus

Dos meses sin Fernando: Suspendieron una audiencia clave con los rugbiers por el coronavirus 1

Mañana se iba a desarrollar una audiencia en los tribunales de Dolores. Debido al brote pandémico, la Cámara de Apelaciones decidió posponerla.

Este jueves estaba previsto el citado encuentro para que la justicia determine si da lugar al pedido de la defensa de los rugbiers de obtener la prisión domiciliaria que tanto repudio generó en la sociedad.

Incluso la madre de Fernando Báez Sosa, tal como informó DLN, grabó un mensaje días atrás destinado las autoridades judiciales: "Que el 19 se haga justicia. ¡Y no a la domiciliaria!"

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones expresó que: "Se resuelve dejar sin efecto la audiencia designada para el día jueves. Notifíquese a las partes y al Servicio Penitenciario para que deje sin efecto el traslado dispuesto de los detenidos".

En el escrito se hace alusión a la resolución 149/20 de la Corte Suprema de Justicia que pide extremar medidas de prevención y cuidado en medio del brote del coronavirus que en nuestro país, de momento, ya lleva 79 afectados confirmados.

Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque

Si bien no hay una fecha de reprogramación confirmada, lo cierto es que luego de analizar las viviendas de los rugbiers para saber si estaban aptas física y satelitalmente (para el funcionamiento de tobilleras) en una eventual prisión domiciliaria, en abril los ocho detenidos serán sometidos a exámenes psicológicos.

Estas pericias servirán al juez Mancinelli "si cada uno comprendió la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones al momento del hecho, evaluar estructura de personalidad del imputado".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba