Las medidas tomadas con ese transporte público están en sintonía con el mensaje oficial del ejecutivo nacional que busca "reducir la circulación humana".
El Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta anunció entonces que desde el viernes a las 00 hs "sólo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinación con otras líneas".
No obstante, las combinaciones a las que se refiiró el funcionario no son sólo con otras líneas de subte sino también con estaciones que permiten hacer trasbordo con ferrocarriles, como por ejemplo en Palermo.
Las líneas de subterráneo que permanecerán abiertas y funcionando son:
- Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)
- Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze y Juan Manuel de Rosas.
- Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
- Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento y Congreso de Tucumán.
- Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.
- Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

