Nacionales

Detectan el primer caso de flurona en Argentina, la nueva variante de Covid con gripe

Detectan el primer caso de flurona en Argentina, la nueva variante de Covid con gripe 1

El menor, oriundo de la provincia de Santa Fe, posee el virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo.

Este martes se registró el primer caso de flurona en la Argentina en un niño de tres años, oriundo de la provincia de Santa Fe, que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia por un cuadro de epilepsia y se descubrió que tenía el virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo.

En este sentido, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud santafesino, Romina Carrizo, precisó que se trató de un “hallazgo”, ya que se detectó el virus flurona a través de un estudio específico, ya que no fue internado “por patologías respiratorias sino una de base” que el paciente ya tenía.

Por su parte, el director del hospital, Osvaldo González Carrillo, aclaró que el niño contagiado con flurona tiene colocadas dos dosis de Sinopharm pero que la última vez que fue inoculado contra la gripe fue hace dos años, y que por haber presentado una buena evolución pasó a una terapia intermedia.

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

“Es un paciente de 3 años que ingresa a la terapia intensiva por un cuadro de epilepsia, tuvo convulsiones, ya que tenía antecedentes de epilepsia. A todos los pacientes que ingresan a terapia intensiva, por la gravedad de los casos, se les hace un panel viral y (en este caso) dio coronavirus más influenza”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el hospital.

Además, el especialista precisó que “de los pacientes que teníamos internados en terapia por coronavirus este es el que mejor está. Es más, ya salió de la terapia intensiva, está en una terapia intermedia, con cuidados especiales”.

En tanto, el funcionario dijo que “es muy frecuente encontrar pacientes con dos virus”, pero que hasta el momento “no habíamos tenido pacientes con influenza”, el virus que forma parte de flurona.

Asimismo, González Carrillo explicó que el chico infectado con flurona no tiene antecedentes de viaje, pero consideró que “probablemente alguien de la familia, un cuidador, tenía el virus y lo contagió”.

Te puede interesar:  Daniel Scioli: "Si esto sigue así, a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía"

Sobre la posibilidad de otros casos de flurona en la provincia, el director del nosocomio no lo descartó, pero explicó que “como este es un estudio muy especial (panel viral), quizás si hubiéramos hecho algún otro no lo hubiéramos encontrado”.

Vale recordar, que el primer caso de flurona en el mundo fue reportado el 2 de enero en Israel y se trató de una mujer embarazada que estaba vacunada contra el covid, mientras que días después el gobierno de Cataluña informó sobre “casos esporádicos” de esta combinación registradas en su territorio a la vez que las autoridades brasileñas dieron cuenta de cuatro casos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba