La Plata

Detienen a padre e hijo por secuestrar, abusar y prostituir a menores en La Plata

Detienen a padre e hijo por secuestrar, abusar y prostituir a menores en La Plata 1

Un hombre de 50 años y su padre jubilado, de 70, fueron detenidos por los delitos de prostitución y violación de menores en la ciudad bonaerense de La Plata.

La investigación comenzó por la denuncia que el hombre mayor le hizo a su hijo por haberlo echado de la casa y, tras una notificación, los efectivos se encontraron con una espeluznante escena.

Durante la jornada del jueves, personal de la Comisaría 8° de la Policía Bonaerense se presentó en un domicilio ubicado en el cruce de las calles 8 y 83, para notificar a Héctor Alejandro Zaccone por la causa en la que se lo investigaba por la exclusión de hogar de su padre.

El operativo se llevaba a cabo sin problemas, pero todo tomó un rumbo diferente cuando el dueño de la vivienda autorizó que los agentes ingresen a la casa.

En una de las habitaciones encontraron a tres jóvenes, una de 14 años y dos mujeres trans de 16 y 17, que estaban semidesnudas.

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

Frente a las diversas preguntas sobre qué pasaba en el lugar, Zaccone tuvo diversas incongruencias, por lo que los agentes reportaron lo hallado a la UFI N°1.

Las cuatro personas, el hombre y las tres menores, fueron trasladados hasta la Comisaría 8° donde las víctimas empezaron a contar el horror que vivieron.

Las tres manifestaron que, tanto el gasista como su padre jubilado, las mantenían privadas de su libertad y las explotaban sexualmente.

Otra de las cuestiones que se supo por los testimonios es que había más víctimas y que todas estaban en situación de calle.

Ante lo informado, el hombre de 50 años y su padre quedaron detenidos acusados de los delitos de promoción a la prostitución de menores, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba