La Plata

La Plata: un hombre murió y un chico de 12 años está grave tras electrocutarse a causa del temporal

La Plata: un hombre murió y un chico de 12 años está grave tras electrocutarse a causa del temporal 1

Un adolescente de 12 años ingresó este miércoles con un paro cardíaco al Hospital San Roque de Gonnet tras haberse electrocutado al tocar la heladera de su casa que tenía el piso mojado por una gotera. Los médicos lograron reanimarlo y está grave. Mientras tanto, un hombre de 45 años falleció tras recibir una descarga cuando enchufó una radio en su casa del barrio Unión de La Plata.

En el caso del chico, luego de que le realizaran las maniobras de RCP y de ser conectado a un respirador mecánico, se decidió su traslado a la terapia intensiva del Hospital De Niños “Sor María Ludovica”.

El accidente ocurrió esta mañana en una vivienda de la calle 223 bis, en el barrio platense de El Peligro. Efectivos de la Comisaría Séptima se dirigieron la zona tras un llamado al 911 y fue el padre del menor quien les contó que su hijo había recibido una descarga eléctrica al abrir la heladera.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

De acuerdo a las fuentes, la víctima estaba inconsciente y con signos vitales. Su papá lo llevó de inmediato al Centro de Atención Primaria ubicado a unas pocas cuadras. Minutos después, llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó al adolescente al nosocomio.

Mientras tanto, los policías y los bomberos voluntarios de la zona se ocuparon de cortar el suministro eléctrico del domicilio donde había sufrido la descarga.

El personal del SAME constató el pulso débil. Al chico le aplicaron oxígeno, pero entró en paro y, entonces, comenzaron las maniobras de RCPtambién le hicieron desfibrilación. Las fuentes contaron que “durante el traslado el niño mejoró sus signos vitales”. Actualmente, su estado es reservado.

En tanto, en el cruce de las calles 36 y 150 del barrio Unión de La Plata la justicia investiga como averiguación de causales de muerte el fallecimiento de José María Rojas, de 45 años, en su casa luego de que recibiera una descarga eléctrica cuando enchufaba una radio.

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

La Policía recibió este miércoles un llamado del 911, en el que se daba cuenta de la muerte de Rojas. Al lugar, llegó personal del SAME, que constató el fallecimiento del hombre.

Según las fuentes del caso, fue el hermano de la víctima que contó que Rojas “quiso enchufar una radio y recibió una descarga eléctrica”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba