Nacionales

Detuvieron al femicida de González Catán que mató a su pareja delante del hijo de 8 años

Detuvieron al femicida de González Catán que mató a su pareja delante del hijo de 8 años 1

El sospechoso buscado por el femicidio de su pareja ocurrido en la localidad bonaerense de González Catán fue detenido por efectivos de la Policía de la Provincia en Virrey del Pino, a unas 50 cuadras del lugar del crimen, ocurrido el pasado 23 de febrero.

Fuentes policiales informaron a NA que el sujeto, identificado como Brian Alexis Baigorria, de 30 años, fue apresado en la intersección de la Ruta Nacional número 3 y la calle Comercio, donde se escondía e incluso había cambiado parte de su fisonomía al teñirse el pelo de rubio.

Al notarlo similar al femicida buscado, los uniformados lo abordaron y este admitió que era Baigorria, buscado por el asesinato de Verónica González.

El sospechoso fue trasladado de urgencia a la dependencia policial, mientras que la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en temática de Crímenes, a cargo de Karina Licalzi, lo imputó formalmente por el "homicidio agravado por el vínculo" (femicidio) y avaló avaló lo actuado por el personal policial.

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

González, de 28 años, fue asesinada de un disparo en la nuca delante de su hijo de 8 años en su domicilio de la localidad bonaerense de González Catán el pasado 23 de febrero.

El crimen por el cual buscaban a la pareja de la víctima fue concretado en su casa de Coronel Garzón al 6800, en el barrio Villa Dorrego, de esa zona del partido de La Matanza.

El hijo de la mujer aseguró que presenció como tras una discusión, la pareja de su madre, Baigorria, la asesinó de un balazo. El hombre huyó de la escena del femicidio y llamó a parientes a los que les comunicó que "algo malo" les había pasado.

Efectivos de la Policía local arribaron a la casa tras el llamado de un vecino al 911 en el que alertó sobre un disparo de arma de fuego.

Los uniformados se encontraron con el cuerpo de la mujer tendido en el piso y a su lado el niño, que relató todo lo ocurrido.

Te puede interesar:  Daniel Scioli: "Si esto sigue así, a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía"

Baigorria era intensamente buscado por la Policía, pero se mantuvo prófugo por 11 días hasta que finalmente lo apresaron.

Guillermo González, padre de la joven asesinada, pidió que el asesino que se entregue y que se lo dejen "cinco minutos". 

"No lo voy a matar, no soy un cobarde como él para sacarle la vida de atrás como a mi hija, pero quiero tenerlo cinco minutos, cara a cara. Yo después pago lo que tenga que pagar", expresó el hombre en declaraciones a la prensa.

Vecinos del lugar confirmaron que a pesar de que la pareja se había mudado hace poco "siempre se escuchaban ruidos y discusiones".

Se sospecha que durante todo este tiempo, Baigorria estuvo escondido en villas de emergencia de la zona hasta que finalmente fue apresado. (NA)

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba