Nacionales

Detuvieron en Ostende al surfista que volvió de Brasil y se escapó de su casa para ir a la costa


Detuvieron en Ostende al surfista que volvió de Brasil y se escapó de su casa para ir a la costa 1

Se trata de Federico, quien regresó el martes de Brasil (una de las zonas de riesgo por el COVID-19) y que fue demorado en Panamericana.

Según se supo, luego del episodio que fue capturado por los medios, y en el cual el joven de 27 años agredió a periodistas, Prefectura Naval Argentina lo escoltó hasta su domicilio en el barrio porteño de Flores.

Sin embargo, instantes después, en el marco de la cuarentena obligatoria, un vecino lo grabó escapando de la vivienda y dio aviso a los efectivos. En efecto, el sujeto se fue rumbo a Ostende (donde su madre tiene una casa), pero antes decidió hacer escala en Canning para visitar a su padre.

En la ciudad balnearia fue encontrado por la policía y posteriormente detenido. "Ahora debe dar explicaciones a la justicia y contar con una privación de la libertad en su haber", anunció el intendente de Pinamar, Marín Yeza, en su cuenta de Twitter. 

La defensa de Federico señaló que el hombre con su padre en Canning y que no tenía las llaves de la propiedad de Flores, motivo por el cual se habría fugado. El surfista deberá cumplir el aislamiento obligatorio, y para constatarlo habrá una consigna policial en la puerta de su casa.

Te puede interesar:  El Ministro de Educación Nacional confirmó que se extenderá la suspensión de clases

En tanto, el juez federal Alejo Ramos Padilla le impuso detención domiciliaria, lo citó a indagatoria y le fijó un embargo de 500 mil pesos para afrontar los costos del procedimiento de seguridad.

Arriba