General

Fernández: "Si es necesario prolongar la cuarentena lo voy a hacer, priorizo la salud"

Fernández: "Si es necesario prolongar la cuarentena lo voy a hacer, priorizo la salud" 1

Así se refirió el Presidente Alberto Fernández en declaraciones a la prensa respecto de la posibilidad de que el aislamiento obligatorio continúe más allá del 31 de marzo.

La cuarentena decretada por el Ejecutivo se extendería hasta mediados de abril. Con respecto a eso, el mandatario se expresó públicamente y señaló: "Por lo pronto, el martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado, y vamos a ver ahí en qué punto estamos. Si es necesario la voy a prolongar".

En ese sentido, el Jefe de Estado añadió: "Entre la economía y la salud, yo elegí la salud. No escapa que por haber elegido la salud estoy generando conflictos económicos y por eso estoy generando respuestas para todos". Estos días trascendieron los anuncios de medidas para paliar esta situación de inactividad y ofrecer respuesta a jubilados, pymes, monotributistas, trabajadores informales, entre otros sectores, además del plan de precios máximos para combatir las remarcaciones de precios.

Respecto del pico de contagio en nuestro país, señaló que sería la primera semana de mayo: "Para ese momento tenemos que tener todas las camas que nos hacen falta, todos los respiradores que nos hacen falta. Estamos trabajando como si viéramos el peor de los modelos, no el mejor. Estamos trabajando con la peor hipótesis".

Te puede interesar:  Un preso de Brandsen se enojó porque no lo dejaron recibir visitas y prendió fuego la celda

Es por eso que exhortó a la sociedad nuevamente a "encerrarnos en nuestras casas. No es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, enojo, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet".

Recientemente se confirmó que el Presidente enviará un proyecto de ley para congelar las cuotas de los alquileres por 180 días e impedir los desalojos.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba