Almirante Brown

Detuvieron a ex jefe de la Policía de Almirante Brown tras arduas investigaciones

Detuvieron a ex jefe de la Policía de Almirante Brown tras arduas investigaciones 1

En las últimas horas, detuvieron a Adrián Fernando Brulc ( 49  años), un ex jefe de la Departamental de Almirante Brown, que estuvo activo en tareas desde el 2016 al 2017. En la actualidad vivía en Lanús, donde fue detenido por presunto lavado de dinero, y se desempañaba como Comisario Mayor de la Policía Bonaerense. 

Una denuncia anónima efectuada en 2017 y una presentación de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense desencadenó la investigación. Según detallaron fuentes policiales, las tareas incluyeron escuchas telefónicas y se realizaron varios allanamientos. Tras los mismos, aprehendieron a cuatro personas más y se secuestraron 75 vehículos.

Los investigadores descubrieron que Brulc es propietario de una vivienda en Lanús y del 50% de un departamento en CABA. También, cuenta con un terreno en Monte Grande donde funciona un depósito de camiones de una empresa de logística. “El lavado de activos proviene de un enriquecimiento ilícito. Se descubrieron diferencias entre las declaraciones juradas patrimoniales y el real patrimonio de Brulc”, afirmó una fuente judicial.

Detuvieron a ex jefe de la Policía de Almirante Brown tras arduas investigaciones 2

“La principal maniobra de lavado de dinero se realizaba a través de una concesionaria de autos que tenía en el partido de Esteban Echeverría”, se indicó, agregando que “Brulc se desplazaba en una camioneta Volkswagen Amarok que había obtenido en ese negocio pero que, en realidad, no estaba a su nombre.

Debió intervenir la Justicia federal, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Finalmente, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención del uniformado.

 

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba