Día Mundial contra el Cáncer de mama: ¿Por qué se conmemora? 1
General

Día Mundial contra el Cáncer de mama: ¿Por qué se conmemora?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 19 de octubre como el Día Internacional contra el Cáncer de Mama para concientizar acerca de la enfermedad y la importancia de los controles para la prevención y detección temprana de posibles tumores.

Si bien aún no se conocen sus causas, se determinó que este tipo de afección alcanza en mayor medida a las mujeres en especial a partir de los 50 años, aunque puede aparecer a cualquier edad. Se trata de una enfermedad por la multiplicación anormal de las células mamarias que forman un tumor maligno.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo, aunque también tiene cierto alcance sobre los varones, pero es menos común. Para poder detectarlo a tiempo, las mujeres de entre 50 y 69 años deberían realizarse una mamografía cada uno o dos años, según recomienda la Secretaría de Salud de la Nación.

 

Algunos factores del cáncer de mama son el haber tenido la primera menstruación a edad temprana, edad avanzada en el primer parto o nunca haber tenido hijos, haber tenido exposición a tratamientos de radioterapia dirigida al tórax, ser mayor de 50 años y antecedentes en la familia. Además, se puede evitar el sedentarismo, sobrepeso y consumo excesivo de alcohol para reducir el riesgo de contraer cáncer.

Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

La detección temprana de la enfermedad facilitará la aplicación de tratamientos menos agresivos para deshacer el maloma y aumenta las posibilidades de cura.

Prontocash
Día Mundial contra el Cáncer de mama: ¿Por qué se conmemora?

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba