Puntocarne
Nacionales

Día Nacional del Mate ¿ Por qué se festeja hoy?

Día Nacional del Mate ¿ Por qué se festeja hoy? 1

Por ley, cada 30 de noviembre se conmemorará en Argentina, el Día Nacional del Mate. Infusión que no puede faltar en la cotidianidad de los argentinos, y es concebida como una tradición.

La elección del día es en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, excomandante general de la provincia nororiental de Misiones (1816-1818), que fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

En Argentina se toma en promedio unos cien litros de mate al año. El mate ya había sido declarado en 2015 “infusión nacional” por el Congreso Nacional.


Prontocash
Te puede interesar:  Convocan a una marcha al Obelisco por Maradona: "No se murió, ¡lo mataron!"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba