Internacional

Dijeron que había coronavirus en una escuela y los padres saltaron los muros para sacar a sus hijos

Dijeron que había coronavirus en una escuela y los padres saltaron los muros para sacar a sus hijos 1

La Policía tuvo que intervenir para facilitar la salida de los estudiantes.

Momentos de pánico y tensión se vivieron en los alrededores de una escuela ubicada en la localidad de Quillacollo (Bolivia) como consecuencia de la declaración de que en el establecimiento había cuatro presuntos casos de coronavirus.

Iván Villa, director departamental de Educación del país, dio a conocer la noticia y eso llevó a los padres a saltar los muros que rodeaban el establecimiento educativo con la intención de salvar a sus hijos. Las fotos del momento no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

El funcionario público sostuvo que existían cuatro casos sospechosos en el colegio, por lo que se tuvo que aislar a los alumnos a la espera de personal médico para que realice controles de temperatura.

En horas de la tarde, el Jefe de Epidemologia de Cochabamba, Arturo Quiñones, informó que los cuatro supuestos casos dieron negativo por lo que pidió a la población mantener la calma.

Por el momento los únicos casos confirmados de coronavirus son tres y se encuentran en las localidades de Santa Cruz y Oruro. Ante esto el Gobierno declaró la emergencia nacional y suspendió las clases hasta el 31 de marzo.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba