Internacional

España confirmó 150 nuevos muertos y 2 mil contagios por el coronavirus en 24 horas

España confirmó 150 nuevos muertos y 2 mil contagios por el coronavirus en 24 horas 1

España registró en las últimas 24 horas 1.987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11.178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas este martes por el ministerio de Sanidad.

"Da la sensación de que se ralentiza un poquito” el crecimiento diario, dijo el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón, después de que en jornadas anteriores se situó en torno a un 30-35 %, aunque advirtió de que en las cifras pueden influir los nuevos protocolos de detección y que en los próximos días se podrán valorar más exactamente estos datos.

La tasa de letalidad es del 4 % de los casos, mientras que 1.028 han sido ya dados de alta y 563 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), agregó el funcionario.

Segundo país europeo y cuarto del mundo con más contagios, España entró el sábado en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, que solo puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos. El Gobierno también dispuso el cierre de las fronteras terrestres.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba