Nacionales

Diputada nacional propone que el colectivo travesti-trans se jubile antes de los 40 años

Diputada nacional propone que el colectivo travesti-trans se jubile antes de los 40 años 1

Mónica Macha, del Frente de Todos y titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, justificó que el promedio de vida del colectivo es menor al de otras personas.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, propuso que el colectivo travesti-trans tenga la oportunidad de jubilarse antes de los 40 años al sostener que "necesita una política previsional exclusiva para su comunidad".

“El colectivo travesti trans necesita una política previsional específica para jubilarse antes de los 40 años”, lanzó el día jueves en una charla con FM La Patriada donde celebró la llegada del DNI no binario.

En su descargo, Macha explicó que el colectivo sufre violencia sistemática y dificultades para acceder a un buen sistema de salud, por lo que su promedio de vida baja y hace que "sus 40 años no sean los mismos que los de otras personas"

Te puede interesar:  Una por una, todas las nuevas aperturas que anunció el Gobierno nacional

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba