General

Un diputado fue baleado y mataron a su colaborador cerca del Congreso

Un diputado fue baleado y mataron a su colaborador cerca del Congreso 1

Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado este jueves a la madrugada en las inmediaciones del Congreso de la Nación, sobre la calle Rivadavia al 1600. El ataque realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, dejó al legislador radical herido y a uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadón, muerto.

Yadon era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la misma provincia.

Olivares es ingeniero agrónomo y junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en declaraciones televisivas, que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. El diputado recibió un disparo en una pierna y esta siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Un diputado fue baleado y mataron a su colaborador cerca del Congreso 2

Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. A principios de año se opuso a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas. El miércoles había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley anti-barras.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba