Tras la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal N°2 contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la senadora nacional Juliana Di Tullio encabezó el encuentro de legisladores del Frente de Todos en el Congreso y, tras hablar de una “mafia judicial”, disparó: “No son jueces. Son hampones”.
"No es un fallo, es una decisión política. Es lo que nosotros denominamos parte de la mafia judicial que tiene lamentablemente la república argentina y que no afecta solamente al peronismo, sino a todas y a todos", reflexionó la legisladora nacional.
La integrante del Frente de Todos hizo hincapié en el detalle no menor que tiene que ver con que tanto los representantes del Poder Ejecutivo como del Legislativo son elegidos por el voto popular: "El poder judicial fue reemplazado por una verdadera mafia judicial que es empleada de los poderes económicos más grandes que tiene nuestro país".
En la misma línea, Di Tullio habló de "una connivencia tan importante que fue sofisticándose hasta corromper de todo a uno de los tres poderes del Estado, en total concordancia con uno de los partidos políticos más importantes del país que es Juntos por el Cambio.
Asimismo definió que tanto el Poder Judicial como JxC "Tienen las mismas ideas y persiguen el mismo diseño de país. Por eso eligen a la dirigenta, a la única dirigenta capaz de enfrentarse con el poder económico más grandes para defender los intereses del pueblo argentino".