General

Docentes van a paro por 72 horas. Estatales, judiciales y médicos los acompañarán

Docentes van a paro por 72 horas.  Estatales, judiciales y médicos los acompañarán 1

El ciclo lectivo 2019, que debía comenzar hoy miércoles 6 de marzo, se vio postergado y tendrá su inicio el próximo lunes 11 de marzo. ¿ Por qué? Los gremios docentes no tuvieron un acuerdo paritario con la Provincia de Buenos Aires, encabezada por María Eugenia Vidal, y recurrieron a una medida de fuerza por tres días - 72 hs-; desde hoy miércoles 6 hasta el viernes 8 de marzo.

Todos los gremios que componen el Frente de Unidad Docentes Bonaerense resolvieron declarar un paro de 72 horas, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERAAl gremio de los docentes; se le se suman los judiciales , estatales y médicos, que van a paro de 72 horas y marcharán a Plaza de Mayo. 

Tal como lo había anticipado, ATE realizará una “gran medida de fuerza” hoy 6 de marzo con Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), para exigir la reapertura de paritarias, salarios dignos, el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos. 

Te puede interesar:  El afortunado ganador de 47 millones en el Telekino: un albañil que no tiene casa

Alrededor de cinco millones de estudiantes en el país debían retornar hoy a clases. Aunque, la mayoría deberá esperar hasta el lunes 11 de este mes, para volver a las aulas. El motivo es que sólo seis provincias lograron un acuerdo paritario y no formarán parte de la protesta. Buenos Aires es una de las principales zonas afectadas ya que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó su adhesión. Se encuentra integrado por los gremios Amet, Feb, Sadop, Suteba y Udocba.

Docentes van a paro por 72 horas.  Estatales, judiciales y médicos los acompañarán 2

La medida fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Se desarrollará desde este miércoles, 6 de marzo, hasta el viernes. Este último día los maestros se sumarán al paro internacional de mujeres.

Desde los gremios indicaron: "los Sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”

Te puede interesar:  El crudo relato de otra joven que denunció a “Sor Marina”, la monja presa por abuso

Tras el anuncio de esta medida, la cartera de educación bonaerense señaló que: "Los docentes que vayan a paro se les descontará el día de trabajo", lo confirmó Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba