Nacionales

¿Dónde voto? Consulta el padrón electoral para este domingo

¿Dónde voto? Consulta el padrón electoral para este domingo 1

Ya está disponible el Registro Nacional de Electores para consultas sobre lugares y mesas de voto a dónde acercarse el próximo domingo 14 de noviembre.

El domingo 14 de noviembre se desarrollarán las Elecciones Legislativas 2021, en las cuales los votantes seleccionarán a los próximos representantes que renovarán parte de la Cámara de Diputados, mientras que, ocho provincias harán lo mismo con los miembros del Senado. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ya puso a disposición el Registro Nacional de Electores para que los votantes consulten dónde y en qué mesa les corresponde emitir el sufragio. Consulta haciendo clic ACÁ

Teniendo en cuenta la recomendación de evitar las aglomeraciones a la hora de ir a votar, debido a la pandemia de COVID-19, la CNE recomendó llevar anotados los datos que figuran en el padrón para agilizar el proceso.

Además, se recomienda volver a consultar los datos porque la CNE alertó sobre posibles cambios en la designación de los colegios electorales para la nueva elección.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

¿CUÁNDO EMPIEZA LA VEDA ELECTORAL?

La veda electoral es un período de tiempo 48 horas previas a la apertura de los comicios en el que no se permite una serie de actividades. En los próximos comicios, la veda electoral comenzará el viernes 12 a las 8 horas.

Las actividades prohibidas serán:

Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.

Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado 13 hasta las 21 del domingo).

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Prohibición de portar armas.

Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

La veda electoral rige hasta 3 horas después de cerradas las mesas de votación, que permanecen abiertas hasta las 18 horas del domingo.

Te puede interesar:  Una mujer resistió un allanamiento en Merlo y apuñaló a tres policías

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba