Nacionales

Dónde voto: consulta el padrón para las elecciones 2021

Dónde voto: consulta el padrón para las elecciones 2021 1

Las autoridades habilitaron las consultas del padrón en Internet para saber a dónde toca ir a votar y toda la información referida a las elecciones.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que los argentinos pueden consultar el padrón definitivo para saber a qué lugar y mesa deben concurrir para votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo domingo 12 de septiembre.

En esa línea, se habilitaron las páginas web www.electoral.gob.ar y www.padron.gob.ar, con toda la información referida a las elecciones legislativas.

"Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar", indicaron.

El Tribunal Electoral aprobó el "Protocolo sanitario de prevención COVID-19 - Elecciones nacionales 2021", que establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones y uno de los principales cambios prevé el incremento de las locaciones de votación y las autoridades recomendaron chequear los padrones para corroborar la información.

Te puede interesar:  Bono, IFE y jubilaciones: ¿Qué medidas prepara el gobierno?

Según se dispuso, además, siempre que sea posible, se instalarán las mesas de votación en la planta baja de los establecimientos, en lugares ventilados y se utilizarán cuartos oscuros móviles en espacios abiertos o semi abiertos techados.

A su vez, las personas deberán ingresar de manera escalonada y respetando la distancia de dos metros. Para no exceder los aforos, se podrá organizar una fila fuera de los establecimientos para que los electores esperen su turno para ingresar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba