Berazategui

Dos hombres murieron por comer carne y achuras en mal estado en Berazategui

Dos hombres murieron por comer carne y achuras en mal estado en Berazategui 1

Los hombres, de 48 y 36 años, fallecieron en el Hospital Evita Pueblo luego de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos. Los análisis arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella.

El Hospital Evita Pueblo del partido de Berazategui aclaró este jueves que dos hombres de 48 y 36 años fallecieron en ese centro de salud luego de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos, y análisis realizados arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella luego de haber consumido carne y achuras antes de la aparición de los síntomas.

Los hechos ocurrieron los días 12 y 17 de enero, fechas en la que ambos pacientes “ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella”, explicó el comunicado emitido por las autoridades del Municipio.

Las autoridades del hospital informaron a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, que procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales los fallecidos habían comprado.

Te puede interesar:  Berazategui: robó una bicicleta, un grupo de mujeres lo siguió, lo atacó a golpes y lo entregó a la Policía

Estas muestras fueron enviadas al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) para su análisis mientras la comuna procedió a la clausura de una de las carnicerías por falta de medidas higiénicas.

La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, por su parte, informó que no se registra un aumento de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), y que en el Hospital Evita Pueblo tampoco se detectó un aumento de los pacientes ingresados con este tipo de síntomas.

De todos modos, las autoridades del centro de salud solicitaron a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de la cadena de frío y la necesidad del lavado frecuente de manos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba