Mar del Plata

Dos jóvenes fueron detenidos por robo a la mañana, quedaron en libertad y volvieron a robar por la tarde

Dos jóvenes fueron detenidos por robo a la mañana, quedaron en libertad y volvieron a robar por la tarde 1

Los hechos ocurrieron el domingo en Mar del Plata. Los acusados tienen 21 años y permanecen detenidos. Los efectivos aseguran que los sorprendieron atacando un auto y luego una bicicleta

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos por robar la rueda de una bicicleta que estaba estacionada dentro de un predio en la calle Intendente Camusso, en Mar del Plata. Allí descubrieron que ese mismo día, horas antes, habían sido arrestados y liberados por el robo de objetos de un auto incendiado. El hecho ocurrió este domingo 12 de mayo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, efectivos de la comisaría 16 interceptaron a los delincuentes por hurto y dispusieron “su alojamiento en el complejo penitenciario, pero luego obtuvieron la libertad a tenor del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal”. Eso sucedió el domingo a la mañana en la zona de Los Cipreses y 12 de Octubre, del barrio San Antonio.

Los jóvenes habían sido sorprendidos sacando pertenencias de un auto que había sido robado en la jurisdicción de la comisaría cuarta y que se estaba incendiando, según informó el portal 0223. En ese momento, intervino la Fiscalía de Flagrancia.

El fiscal Gastón De Marco ordenó que fuesen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, pero después les concedió la libertad por el artículo 161 del Código Procesal Penal, donde se señala que “el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva”.

Después del mediodía, efectivos del Comando de Patrullas recorrieron la zona de Avenida Polonia y Guanahani, en el barrio Santa Rita. En ese contexto fue que detuvieron a los mismos delincuentes, sin saber en un principio que eran los mismos acusados. En la segunda oportunidad la aprehensión fue por haber robado la rueda de una bicicleta que se encontraba en un estacionamiento para empleados de la empresa Materia Hermanos, en Camusso al 1360.

Frente al nuevo escenario, y comprobando que efectivamente habían arrestado a los jóvenes de 21 años esa misma mañana, el fiscal De Marco decidió que fuesen alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán, ambos con causa abierta por el delito de robo en grado de tentativa.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba