Presidente Perón

Dos policías de Guernica reanimaron a un bebé ahogado y le salvaron la vida

Dos policías de Guernica reanimaron a un bebé ahogado y le salvaron la vida 1

Dos policías se convirtieron esta noche en los héroes de una familia y una ciudad, al salvar la vida de un bebé de apenas 22 días de vida.

El Teniente Ariel Amarillo y el Subteniente Cravero Fabián, ambos numerarios de la comisaría del distrito bonaerense de Presidente Perón, fueron quienes reanimaron al pequeño "Noha Maldonado", al tiempo que lo trasladaban al Hospital Cecilia Grierson para su atención.

LO OCURRIDO

En la noche de este lunes 13 de julio, se hace presente en la comisaría local un hombre solicitando ayuda, ya que a unas cuadras del lugar habría un bebé que se estaría asfixiando.

Arribados los uniformados al domicilio, la abuela del niño les manifiesta que le habían dado de amamantar, lo acostaron y al acercarse notaron que no respiraba: "Ante esta situación el personal policial evalúa los signos vitales del infante notando que el mismo poseía pulso pero no respiraba, y que sus extremidades y labios se tornaban morados" explicó el Jefe de la Estación Departamental de Seguridad, Raúl Garcia a DLN.

Te puede interesar:  Guernica: estaba borracho y golpeó salvajemente a su hija de 3 meses

"Por ello rápidamente los efectivos le realizan maniobras de RCP, al mismo tiempo que daban aviso al sistema de emergencia y solicitaban una ambulancia. Luego de unos momentos de realizada la maniobra, Noha comienza a reaccionar por lo que los agentes sin dudarlo y a los fines de evitar una demora que pueda complicar la salud del mismo, lo ingresan a la unidad policial y lo trasladan, junto a su abuela, al nosocomio local. Momentos después, se les informa a los uniformados que el niño se encontraba estable y fuera de peligro" concluyó García emocionado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba