Región

Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por problemas en la atención de los usuarios

Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por problemas en la atención de los usuarios 1

La estableció el ENRE. Los inspectores constataron fallas entre enero y junio de 2018 en la atención al público. Devolverán, en promedio, $ 50 por usuario.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a Edesur en $ 120 millones. La sanción es por "incumplir los parámetros de calidad del contrato de concesión para las oficinas comerciales". El organismo de control realizó inspecciones entre enero y junio de 2018, en las que detectó "faltas".

Edesur deberá depositar la multa de $ 120 millones dentro de los diez hábiles administrativos desde la resolución, que fue publicada este martes.

"Asimismo, la prestatariadeberá acreditar el monto a los usuarios activos, según establece la resolución ENRE 171/2000", informó el organismo.

Según el regulador, la sanción se dividirá entre los clientes activos. Como se trata de 2,5 millones, cada hogar debería recibir un resarcimiento de alrededor de $ 50.

La mayor parte de las quejas de los clientes en Edesur tiene que ver con la facturación. Según contaron en distintas ocasiones, las boletas reflejan estimados de consumo que pueden terminar difiriendo de la demanda real final de esos hogares. Se supone que, en ese caso, la distribuidora debe realizar la devolución correspondiente si la estimación fue incorrecta.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Le robaron una mochila con más de $600.000 mientras reparaba un neumático

La resolución que establece la sanción fue publicada hoy, y es la número 59/2019. "El Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicará una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kWh responde a las faltas que personal del Ente observó en el transcurso de inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018", comunicó ese organismo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba