Puntocarne
Región

El 23 de noviembre vuelve el tren a Mar del Plata: cómo serán los viajes

El 23 de noviembre vuelve el tren a Mar del Plata: cómo serán los viajes 1

Frenará en todas las localidades tal como lo venía haciendo, menos en Chascomús, por la negativa de su intendente. Ya se venden los pasajes.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este viernes que a partir del 23 de noviembre volverán a funcionar los servicios del tren desde y hacia Mar del Plata al igual que otros de larga distancia que circulan en la Provincia de Buenos Aires.

Planteó que durante la primera semana estarán limitados para personal esencial y exceptuados, y que a partir del 1º de diciembre se abrirá para la actividad turística.

La venta de pasajes se inició este viernes y se realiza de manera virtual y telefónica. De manera presencial solo está permitida para jubilados y personas con discapacidad.

“Estamos poniendo en marcha a partir del 23 los trenes que circulan dentro de la provincia de Buenos Aires. Puntualmente en Buenos Aires se van a poner en marcha el tren a Mar del Plata, a Bahía Blanca, a Bragado, a Junín y a San Nicolás”, expuso el ministro.

Según puntualiza la web oficial de Trenes Argentinos, el lunes 23 volverán a circular los servicios de larga distancia desde y hacia Mar del Plata, San Nicolás y Junín y, desde el viernes 27 los servicios desde y hacia Bragado y Bahía Blanca.

En detalle, el funcionario detalló que desde el 23 de noviembre el tren a Mar del Plata podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuados y planteó que sí a partir del 1º de diciembre -cuando se inicie formalmente la temporada- se abrirá para que puedan utilizarlo turistas. La web de Trenes Argentinos detalla que quienes quieran viajar a partir del lunes 23 podrán hacerlo sólo si cuentan con el “Certificado único habilitante para circulación” que se tramita en argentina.gob.ar/circular.

Por otro lado, si bien Meoni anticipó que la venta de pasajes se realizaría únicamente a través de internet (CLICK ACÁ ) o de manera telefónica -vías habilitadas este viernes después de mediodía- en la web oficial se anunció que también la venta será presencial aunque solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Para ellos, las boleterías en Mar del Plata -desde el lunes 16- estarán abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta la medianoche.

En torno al funcionamiento, puntualizó que las unidades estarán limitadas en cantidad de pasajeros a un 66% de ocupación y remarcó que tendrán libre un asiento de por medio de las filas de a tres aunque eso podrá exceptuarse en los casos de grupos familiares. También afirmó que todas las formaciones tendrá “un coche de aislamiento preventivo” para que en caso de que surgiera algún caso sospechoso de coronavirus en el viaje pueda ser aislado.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba