El Banco Central limitó el giro de dólares de los bancos al exterior 1
Nacionales

El Banco Central limitó el giro de dólares de los bancos al exterior

Puntocarne

Fue por medio de una comunicación que la entidad que preside Guido Sandelris emitió esta tarde

A partir de hoy, los bancos que operan en la Argentina tendrán que pedirle autorización previa al Banco Central para poder girar utilidades (dólares) fuera del país. Así lo dispuso el organismo que preside Guido Sandleris hace minutos, a través de la Comunicación "A" 6768, bajo el título: "Distribución de resultados de entidades financieras. Autorización previa del BCRA".

El Banco Central limitó el giro de dólares de los bancos al exterior 2

Sin embargo, como parece ser un sello de la gestión de Hernán Lacunza en Hacienda, se trata de una medida "informativa", no compulsiva, y que está destinada exclusivamente a las entidades financieras, no a las empresas ni a inversores institucionales, como las compañías de seguro.

Al parecer, se trata de una medida fundada en la aceleración de la salida de dólares del sistema bancario desde el "palazo" como definió el pesidente Mauricio Macri el resultado de las PASO.

Prontocash
Te puede interesar:  Tiene 13 años, y por falta de internet, se sube a un molino para recibir su tarea
El Banco Central limitó el giro de dólares de los bancos al exterior

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba