Polémica: veganos separan los gallos de las gallinas “para que no las violen” 1
Nacionales

Polémica: veganos separan los gallos de las gallinas “para que no las violen”

Un video con controversiales argumentos se viralizó. Aseguran que lo hacen para que los animales no sufran.

Una nueva polémica con los veganos se armó en torno a un video que se viralizó, primero en España y luego en el resto del mundo, que una organización vegana había publicado en el mes de mayo.

Almas veganas se autodefine en su perfil de Twitter como un “colectivo antiespecista transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la tierra”. El video que las popularizó versa sobre el cuidado y la protección de las gallinas. Allí dos mujeres aseguran que tuvieron que separar a los gallos de las gallinas “porque no queríamos que las violaran”. Y que los huevos son de las gallinas: “Nosotres (sic) les devolvemos sus huevos porque son suyes", dice una de ellas.

En el video, grabado en una granja a donde los animales son preservados de la explotación que denuncian, toman dos huevos de gallina y los estrellan contra el suelo. "Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren", asegura una de las activistas.

Te puede interesar:  Fernández declaró que enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto

Además, aseguran que las gallinas ponedoras “están genéticamente modificadas para poner más huevos y se descalcifican”. Por eso, insisten que con su acción, ellas buscan la mejor opción para que los animales “estén bien y vivan una vida tranquila y digna.” 

El planteo que se viralizó, terminó con las mujeres invitadas a un programa de televisión en donde se discutió el planteo y generó una ola de críticas en las redes. Ofendidas, grabaron otro video para explicar su postura y refutar a quienes se rieron de sus convicciones.

Polémica: veganos separan los gallos de las gallinas “para que no las violen”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba