El gobierno bonaerense aumentó la jubilación mínima en más de 45 por ciento 1
Nacionales

El gobierno bonaerense aumentó la jubilación mínima en más de 45 por ciento

El incremento alcanza a unos 12 mil jubilados, ya que sólo el 4 por ciento de los 300 mil que tiene la provincia cobran un haber mínimo.

El gobierno bonaerense aumentó en un 45,4 por ciento la jubilación mínima, que llegará así a 10.400 pesos, y sostuvo que ya se abonó con los haberes de este mes, informó el Instituto de Previsión Social provincial (IPS).

El incremento alcanza a unos 12 mil jubilados, ya que sólo el 4 por ciento de los 300 mil que tiene la provincia cobran un haber mínimo y el resto, además, actualiza sus haberes cuando el Ejecutivo dispone incrementos salariales para el personal en actividad, en función de su categoría y carga horaria.

Una fuente del IPS confirmó a Télam que "el haber mínimo pasó de 7.153 pesos a 10.400 pesos, lo que implica -precisó- un aumento del 45,4 por ciento".

Te puede interesar:  Fernández declaró que enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto
El gobierno bonaerense aumentó la jubilación mínima en más de 45 por ciento

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba