Puntocarne
Nacionales

El billete de $500 fue elegido como el mejor del mundo

El billete de $500 fue elegido como el mejor del mundo 1

El billete argentino de $500, que lleva la imagen de un yaguareté, fue reconocido por un jurado internacional conformado por académicos de una treintena de países de Europa y América con el premio Nexonum de España, que distingue al mejor del mundo entre las distintas notas emitidas durante 2016.

La ceremonia del concurso, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, tuvo lugar en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El diseño ya había recibido el Premio LatiNum a mejor billete latinoamericano 2015/2016 y un segundo premio de la International Bank Note 1Society (IBNS), que premió su mérito artístico, diseño, color y medidas de seguridad.

El mismo certamen había galardonado en noviembre con un segundo premio a la moneda argentina de $2 que conmemora el Bicentenario de la Independencia. Dentro de la familia de billetes de animales autóctonos puesta en circulación por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Latinum también premio el billete de $200, que lleva la imagen de la ballena franca austral.

Te puede interesar:  Casa Rosada: Una multitud se despide del Diez

A la fecha, ya circulan cuatro denominaciones de esta serie, siendo los ejemplares más recientes el de $1000 (con la imagen del hornero) y el de $20 (ilustrado con un guanaco), informó el medio La Nación.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba