Puntocarne
Nacionales

El Ejército argentino deberá incorporar personas travestis, transexuales y transgénero

El Ejército argentino deberá incorporar personas travestis, transexuales y transgénero 1

El decreto determina que el 1% de los puestos públicos deben ser destinados para personas del colectivo LGTB+.

El Ejercito argentino deberá incorporar un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. Esta medida rige a partir del decreto N°721/20.

El decreto establece que "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad".

La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa deberá informar "si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente".

Una fuente del Ministerio de Defensa indicó a NA que si bien se venía hablando del asunto, "es la primera vez que llega un mensaje concreto". Por otra parte, agregó que "el 90% está en contra, pero van a tener que cumplir el decreto".

Te puede interesar:  Golpiza en Mar del Plata: uno de los detenidos es hijo de un barrabrava de Rosario Central

"El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?", indicó.

"Esto es para que todas las unidades tengan un 1% pero no se cómo va a ser tomado", concluyó.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba