Nacionales

El futbolista Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión en un juicio por amenazas

El futbolista Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión en un juicio por amenazas 1

El futbolista de San Lorenzo Néstor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión tras ser encontrado culpable en un juicio por amenazas que le inició un exempleado del club por un hecho ocurrido en 2015. La sentencia fue emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires.

El mediocampista, autor del gol con el que el Ciclón venció a Vélez por 1-0 el último fin de semana, fue encontrado culpable del delito de “amenazas coactivas” en perjuicio de Mauricio Argañaraz, quien fuera jefe de seguridad del plantel profesional de la entidad de Boedo.

El tribunal ordenó, además, que Ortigoza debe “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar”.

El mediocampista deberá fijar residencia ante los Tribunales y “someterse al cuidado del Patronato de Liberados”.

La Justicia determinó que Ortigoza amenazó a Mauricio Argañaraz, entonces jefe de seguridad del plantel profesional del “Ciclón” y a quien en teoría el jugador le había dado dinero para el pago de las patentes de su auto particular.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Lo que la Justicia no pudo probar, a pesar de la denuncia de Argañaraz, fue la existencia de armas de fuego en la amenaza.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba