Nacionales

El Gobernador de Jujuy le recomendó a los productores que "planten cannabis"

El Gobernador de Jujuy le recomendó a los productores que "planten cannabis" 1

Según el gobernador, “van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió a los productores de tabaco de su provincia que “planten cannabis porque van a ganar mucha más plata”. Lo hizo ayer durante la apertura del período de sesiones ordinarias provinciales, donde también pidió por la prórroga de la ley de biocombustibles, que ya tiene media sanción del Senado.

Morales resaltó la importancia de la producción de cannabis en la provincia. “El cannabis es uno de los proyectos más importantes que tenemos y va a dejar más rentas que el litio y que la energía solar. Espero que con esto estemos fundando un cambio en la diversificación y que de aquí a diez años dejemos de plantar tabaco y plantemos cannabis”, dijo.

En este sentido, instó: “Que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia, vamos a poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darla a la gente que menos tiene”.

Te puede interesar:  Clases presenciales: docentes bonaerenses vacunados deberán volver a las escuelas

“Nosotros, en tanto, vamos poder generar más puestos de trabajo de lo que genera el tabaco. El tabaco es dos a tres meses nada más”, agregó.

En cuanto a sus virtudes, el mandatario detalló: “Se trata de una planta virtuosa, no agota el suelo, uno puede tener dos producciones al año en campo abierto y en invernadero se puede tener cuatro producciones al año. Es tremendo en términos del aporte tecnológico y científico”.

Planteó que se hará un esquema para los productores tabacaleros que quieran plantar cannabis. “Serán como los cañeros independientes. Nos darán la flor y le devolveremos la mitad del aceite y la otra mitad será para la empresa estatal (que funciona en la provincia). Ese es el esquema que viene”, indicó.

Por otra parte, señaló a los productores jujeños que se debe “generar las bases de la gran diversificación y transformación productiva” que se viene en la provincia con este cultivo. Informó que, a partir de septiembre, se va a “tener aceite de cannabis a gran escala”.

Te puede interesar:  Argentina alcanzó el 55% de la población inmunizada con la primera dosis

“Se procesaron 61,4 kilos de flor y ya tenemos siete litros de aceite crudo de cannabis. Se cosecharon media tonelada de flores ya en los proyectos pilotos. Con la producción en 600 hectáreas se crearán 1800 puestos de trabajo y con la producción de las 2000 hectáreas se podrá generar entre 5000 y 7500 empleos en la provincia. La transformación de Jujuy está en marcha. Esto es el cannabis, este es el camino“, vaticinó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba