Nacionales

El Gobierno anunció el congelamiento de las tarifas de luz y gas hasta noviembre

El Gobierno anunció el congelamiento de las tarifas de luz y gas hasta noviembre 1

El Ministerio de Economía confirmó este martes que no habrá incrementos en las tarifas de luz y gas por lo menos hasta el mes de noviembre, en otra de las medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de paliar el impacto de la devaluación en el bolsillo de los argentinos.

El congelamiento será exclusivamente para usuarios residenciales. Esta medida se conoce luego de que el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció en las últimas semanas una suma fija para trabajadores públicos y privados, medidas para monotributistas y pymes, y refuerzos para jubilados y beneficiarios de prestaciones de ANSES.

El Gobierno, además, anunció acuerdos de precios en alimentos, bebidas, productos de higiene personal, combustibles, prepagas y medicamentos. Y se espera que en los próximos días se sumen más productos al programa Precios Justos, como autos, motos y electrodomésticos.

Otra medida que anunciará el Ministerio de Economía será la quita de aportes patronales para aquellas pymes que tomen nuevos empleados, es decir, para quienes incrementen su planta personal, una medida que apunta a convertir los planes sociales en empleos.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

En tanto, este martes se conoció, a través del Boletín Oficial, la noticia de que el Gobierno implementó una nueva edición del programa dólar soja.

La medida presenta una diferencia en relación a sus ediciones anteriores, ya que no no propone un tipo de cambio diferencial fijo para productores. La misma buscará captar a "aquellos sujetos que hayan exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores" con el objetivo de acumular reservas.

Según lo establecido en el Decreto 443/2023, la nueva medida alcanza tanto a productores de soja como sus derivados. En este caso, la adhesión al Programa de Incremento Exportador será voluntaria.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba