Nacionales

El Gobierno anunció que los pasajeros podrán renunciar a subsidios en tarifas de transporte

El Gobierno anunció que los pasajeros podrán renunciar a subsidios en tarifas de transporte 1

Lo detalló el ministro Diego Giuliano, junto a funcionarios de la secretaría. Entrará en vigencia a partir del viernes 27. Cuánto costarán los boletos.

A seis días de las elecciones, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que, desde mañana, se podrá renunciar voluntariamente al subsidio al transporte. Cada usuario de transporte de pasajeros a nivel nacional podrá elegir seguir pagando el boleto con subsidio o sin él. Entrará en vigencia a partir del viernes 27.

En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno Nacional, justificó la insólita medida con críticas a los candidatos opositores. “Hay un candidato, el de La Libertad Avanza, que plantea la eliminación de los subsidios al transporte en general. También está Patricia Bullrich, que formó parte de un gobierno que eliminó el Fondo Compensador al interior de la Argentina Federal a través de un Consenso fiscal. Esta es la realidad del transporte. Nosotros somos partícipes de informar, de dejarle claro a la sociedad cómo son las cosas. Hay intereses sociales en juego. Para decidir con tranquilidad el día que tengamos que votar una opción para quien va a ejercer la presidencia de la República”, dijo Giuliano.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

Consultado sobre si creen que algún pasajero renunciará a los subsidios, Giuliano afirmó: “Quien va a decidir por opciones que van a eliminar los subsidios, deberían optar por renunciar a los subsidios”.

Trenes: cuánto costarán los boletos sin el subsidio

El Transporte ferroviario tiene 1 millón de usuarios diarios.

  • Precios actuales con subsidio: entre $11,57 y $52,95 (AMBA); $79 (regional de Salta); $105 (Resistencia - Los Amores, Chaco); $180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe).
  • Precios sin subsidio: $1100

Colectivos: cuánto costarán los boletos sin el subsidio

Transporte automotor tiene 3.9 millones de usuarios diarios

  • Precios actuales AMBA con subsidio: mínima $52,96 – máxima $72,61.
  • Precios sin subsidio $700

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba