Nacionales

El Gobierno decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para empleados públicos

El Gobierno decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para empleados públicos 1

El Gobierno oficializó este lunes que el personal de la administración pública nacional tendrá asueto los días 23 y 30 de diciembre de este año. La medida quedó ratificada con la publicación del Decreto 820/2022 en el Boletín Oficial

La normativa, que lleva la firma de Alberto Fernández, además de la del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recuerda el “carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año” y establece que “las festividades de la navidad y el año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.

Por ese motivo, se tomó la resolución de otorgar asueto a los empleados públicos, “con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas” y “posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

De esta manera, los empleados estatales que dependen de Nación quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

En paralelo, se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales” y se aclaró que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba