Provincia

“El Gobierno es nuestro, Alberto no se lo va a llevar a la mesita de luz”, disparó Larroque

“El Gobierno es nuestro, Alberto no se lo va a llevar a la mesita de luz”, disparó Larroque 1

Un nuevo capítulo, y caliente, sumó la interna del Frente de Todos. Es que esta mañana el Camporista Andrés “el Cuervo” Larroque disparó con munición gruesa al declarar que "el Gobierno es nuestro, Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz.

El secretario general de la agrupación ultra K que lidera Máximo Kirchner le puso así más pimienta a una grieta interna que parece no tener solución. Larroque envió un claro mensaje en el que puso de manifiesto que el Presidente no es la figura principal de este Gobierno y que sí lo es la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue la que lo llamó para ganar las elecciones de 2019.

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, dijo el Ministro de Desarrollo de la Provincia en una entrevista que brindó a radio Urbana Play.

"El Cuervo manifestó quienes votaron al FdT en 2019 “votaron a Alberto y a Cristina sobre la base de una intención de voto mayoritaria de Cristina”, y resaltó que “siempre se habló de frente, de coalición, de diversidad” aunque “el propio Alberto se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Se lo estamos diciendo”.

Además dijo que “la generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (el haberlo llevado a la Casa Rosada) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para apuntarle al rumbo económico: "Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”. Y en ese sentido añadió que “hoy prima una mirada que llevan adelante (Martín) Guzmán, (Matías) Kulfas, y Claudio (Moroni) que tiene que ver con una política económica que busca un modelo de carácter productivo, sesgadamente productivo y eso complementado con una pérdida de poder adquisitivo. Y nosotros creemos que eso no es la solución”.

Además hizo hincapié en el acuerdo con el FMI: “Terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero”, al tiempo que agregó: “El acuerdo no era lo que se venía hablando, posiblemente hubo un apriete del poder que plantea una corrida”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba