Nacionales

El gobierno nacional ofrece $ 4.000.000 para quien aporte datos para localizar a Lucas Escalante

El gobierno nacional ofrece $ 4.000.000 para quien aporte datos para localizar a Lucas Escalante 1

Lucas Escalante, de 26 años, fue visto por última vez el 9 de este mes; el cuerpo de su amigo Lautaro Morello fue encontrado calcinado en Guernica; hay dos sospechosos detenidos

El gobierno nacional ofrece una recompensa de $ 4.000.000 para quien aporte datos que permitan encontrar a Lucas Escalante, el joven de Florencio Varela que está desaparecido desde el viernes 9 de este mes. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial

El ofrecimiento de la millonaria recompensa se hizo público horas antes de que se cumplieran tres semanas de la última vez que Lucas pasó a buscar a Lautaro Morello, de 18 años, por la esquina de su casa, en Florencio Varela.

Dos días después, la cupé BMW de Escalante fue hallada incendiada a un costado de la ruta provincial 53. Al revisar el vehículo incendiado, los investigadores no hallaron ningún rastro de ambos jóvenes.


Hace dos semanas, a 1200 metros del lugar donde fue abandonado el automóvil, un vecino de la zona, encontró el cuerpo quemado de Morello. La autopsia determinó que el joven, de 18 años, fue sometido a una golpiza y asesinado mediante el mecanismo de asfixia por sofocación.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

Al día siguiente del hallazgo del cuerpo de Lucas, fueron detenidos Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino, respectivamente, de un comisario mayor de la fuerza de seguridad provincial.

A partir de la sospecha de complicidad policial en el caso, la familia de Lautaro había solicitado que sea apartada de la investigación fuerza de seguridad bonaerense.

Pero, en las últimas horas, la fiscal Mariana Dongiovanni, a acargo de la investigación, rechazó el pedido y confirmó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, al frente de la pesquisa

Una semana antes, la familia de Morello se había reunido con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien ofreció la colaboración de los detectives de la Policía Federal. Una semana después de esa reunión, el ministerio ofreció la recompensa.

En su momento, los investigadores establecieron que la cupé BMW de Escalante estuvo estacionada en la puerta de la vivienda donde vive el mencionado comisario mayor de la policía bonaerense la noche en que los dos jóvenes desaparecieron.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Cuando los funcionarios judiciales le preguntaron al hijo del comisario mayor si había visto a Lucas y Lautaro esa noche, el muchacho, de 24 años, que estudia en la escuela de oficiales de la policía bonaerense Juan Vucetich, dijo que no estuvo con ellos.

Según fuentes de la investigación, el hijo del oficial superior de la fuerza de seguridad provincial habría mentido para ocultar un elemento que lo compromete: sospechan que le entregaba a Lucas vales destinados a la carga de combustible de móviles policiales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba