Nacionales

El Gobierno publicita la ligadura de trompas y la vasectomía en las redes y generó polémica

El Gobierno publicita la ligadura de trompas y la vasectomía en las redes y generó polémica 1

Con motivo de la Semana para la Prevención del Embarazo Adolescente en América Latina, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó una campaña que genera polémica. En uno de los tuits sobre métodos anticonceptivos promocionan la ligadura de trompas y la vasectomía para adolescentes a partir de los 16 años.

“En hospitales públicos, centros de salud, obras sociales y prepagas deben entregar gratis el método anticonceptivo que solicites. Para más información: Línea Salud Sexual: 0800 222 3444. Tu pregunta es confidencial”, dice el texto del posteo.

Abajo incluyen los distintos métodos anticonceptivos gratuitos disponibles: preservativo peneano, pastillas anticonceptivas, anticonceptivos inyectables, Dispositivo Intrauterino o DIU, implante subdérmico, anticoncepción hormonal de emergencia (“pastilla del día después”).

Te puede interesar:  Festejaba el triunfo de la Selección comiendo un asado, se atragantó con un trozo de carne y murió

En otra imagen detallan que a partir de los 16 años se puede acceder gratis a métodos anticonceptivos permanentes: ligadura y vasectomía. “Ningún servicio puede negar la atención por la edad, por no tener DNI o por ningún otro motivo”.

“En hospitales públicos, centros de salud, obras sociales y prepagas te deben entregar gratis el método anticonceptivo que solicites”, señala el Ministerio.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba