Nacionales

El Gobierno relanzaría el IFE para más de dos millones de personas

El Gobierno relanzaría el IFE para más de dos millones de personas 1

Las autoridades analizan el panorama y aún no está definido si mantendrá el nombre del plan anterior. El monto sería superior al original de $10.000.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno lanzará un paquete de estímulo y asistencia a los hogares, con el objetivo de aplacar la crisis económica producida en este tiempo de pandemia.

Según publicó El Destape, dentro de ese paquete se destaca la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono que cobraron los hogares durante la primera ola de contagios y en medio del aislamiento total de la población.

Este nuevo auxilio económico, cuyo nombre todavía no está definido, alcanzaría a entre 2 y 3 millones de hogares. "Estamos trabajando en identificar los hogares con problemas", confirmaron a dicho medio, fuentes oficiales del Ejecutivo.

El acelerado operativo de vacunación hizo que el Gobierno dejara de lado la idea de implementar nuevamente un plan de este tipo, algo que parecía casi un hecho a comienzos de este año. Sin embargo, en un contexto de lenta recuperación de la actividad frente a la pandemia, han decidido avanzar francamente con la iniciativa de apoyo a sectores necesitados.

Te puede interesar:  Reabren los boliches con protocolos, aforo del 50% y solo para vacunados

Si bien no hay precisiones de los nuevos criterios sobre los que se hará la asignación del IFE, se mantendrán los criterios básicos originales y algunos requisitos. De esa manera alcanzaría a:

Trabajadores informales.

Trabajadores de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Cabe recordar que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, por lo que los beneficiarios de este tipo de ayuda también podrán recibir este plan.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba