San Vicente

El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente ya es provincial

El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente ya es provincial 1

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente Nicolás Mantegazza, encabezaron este jueves el acto en que se oficializó la incorporación del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente a la red profesional de hospitales bonaerenses, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el director ejecutivo de la institución, Roque Matta.

“El municipio de San Vicente fue uno de los partidos que más creció en los últimos años: según datos provisorios del último censo, su población aumentó un 66% en un periodo de 12 años”, explicó Kicillof y agregó: “Este crecimiento poblacional requiere de un Estado presente que brinde respuestas y garantice que todos y todas las bonaerenses accedan a los derechos que necesitan y que se merecen”.

Con la provincialización del hospital, se jerarquizan los servicios de salud del municipio con el objeto de incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.

El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente ya es provincial 2

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “San Vicente ya no es un municipio únicamente rural, sino una ciudad con 100 mil habitantes que necesitaba contar con un hospital provincial: esta decisión es producto de una política de planificación del despliegue del sistema de salud de nuestra provincia”.

Te puede interesar:  San Vicente: Mantegazza firmó un acuerdo para la adquisición de una pala cargadora y luminarias Led

A la inversión de $5 millones en equipamiento para el área de cirugía, se sumó la puesta en marcha de una nueva ambulancia UTIM -la número 100 que entrega la Provincia desde diciembre de 2019-, en tanto que ya fueron licitadas obras que demandarán un presupuesto de $100 millones para la renovación parcial de las cubiertas del establecimiento.

En tanto, Kreplak indicó que “después de una etapa de cuatro años de abandono, entre el municipio y la provincia hemos realizado las inversiones necesarias para recuperar las instalaciones y el equipamiento de este hospital”. “Seguimos construyendo una red provincial en la que todos los sectores estamos integrados y trabajando juntos para que el derecho a la salud alcance a todos y todas las bonaerenses”, añadió el Ministro, quien por la tarde participará del acto de inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que fue puesto en valor en el partido.

El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente ya es provincial 3

Por su parte, el intendente Mantegazza remarcó que “hoy es un día de fiesta para San Vicente, ya que, después de muchos años de lucha, la decisión política del Gobierno bonaerense permitió la provincialización del Hospital Ramón Carrillo”. “Se trata de un acto de justicia y de reparación histórica que nos permitirá seguir trabajando para brindar a nuestro pueblo el servicio de salud que se merece”, dijo.

Te puede interesar:  Alejandro Korn da un gran paso en el cuidado de los animales: Mantegazza abre la primera sede de Zoonosis

El hospital cuenta con 480 trabajadores y posee 67 camas de internación, cinco de terapia intensiva y ocho en Shock Room. Brinda servicios de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, clínica médica, pediatría, odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Por último, Kicillof expresó que “para nosotros es un orgullo recuperar este hospital para la Provincia, para el municipio y para todo nuestro pueblo”. “A partir de ahora, el municipio de San Vicente podrá contar con más recursos para seguir impulsando las obras que generan más desarrollo, bienestar y justicia social en el distrito”, concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba